Los microscopios

No se que embargante fascinación surgió en mi hace unos años cuando observando estos aparatos me cautivaron. Debe de ser la fascinación propia de todos aquellos que nos encanta coleccionar, (y que yo creo que tiene que ver con un síndrome de Diogenes bien encaminado…pero es harina de otro costal) unido a la estética que tiene muchos de los aparatos científicos sobre todo de la época victoriana.

Yo tengo en casa un artilugio extraño que responde al nombre de “Microscopie de Marie Le Chatelier”. Un aparato curioso que se merece un post solo para él asi que no me extenderé mucho más con él. Buscando información sobre este aparto fui descubriendo un mundo que me fascino. El de los aparatos científicos antiguos.

Un nuevo mundo del que no sabía nada y del que quería comenzar a saber se me estaba presentando…y como!!

Asi que me dirigí a Ebay para ver si había aparatos de estos en venta… y por supuesto que los había… y a docenas!!

Pero no sabía valorarlos así que decidí ir recopilando los datos y fotos de los aparatos que se iban subastando en Ebay , de esta manera podía establecer que precios se movían y que fabricantes y modelos eran los más cotizados. La cuestión es que hoy 3 años después de haberme “enganchado” me encuentro con más de 1000 fichas de microscopios recopilados.

Os dejo algunos posts resultado de estas recopilaciones (microscopes´s posts in this blog):

Mi ámbito se fue abriendo conforme iba descubriendo nuevos lugares donde se comercia con estos aparatos: casas de subastas internacionales, tiendas de anticuarios internacionales on line.

Actualmente tengo localizados mas de 3000 aparatos valorados vendidos en los últimos 5 años pendientes de incluir en mi particular trabajo recopilatorio. Cada semana se subastan en Ebay unos 50 microscopios de todo tipo (de estos menos de una cuarta parte pueden ser interesantes). Y ademas debo de ir revisando las diferentes tiendas online que tengo localizadas para ver sus “novedades”.

Todo este trabajo de recopilación me lleva a la tesitura de que poder hacer con todo este material que voy recogiendo y clasificando. ¿Hago algún tipo de publicación?¿la comercializo por la red…?¿la regalo…?¿que pasa con los derechos de los datos y las imágenes que recopilo…?

El devenir de este mismo blog me ha llevado a contactar con importantes coleccionistas del mundo a los que pido consejo.

Bueno desde este blog os iré introduciendo en este fascinante mundo que me tiene tan desesperado como encantado.