Batalla de Pelagonia 1247 / Battle of Pelagonia

Jun 08, 2011 No Comments by
Batalla de pelagonia - George Moschakis

Batalla de pelagonia - George Moschakis

 

 

 

 

 

 

El diorama realizado por el modelista griego George Moschakis fue presentado en el concurso de Montrouge 2011 representa el momento final de la batalla. Los guerreros francos rodeados por los arqueros bizantinos estan a punto de rendirse ante el seño bizantino. Los personajes principales son el hermano del emperador bizantino “sebastokrator” Juan Palaiologos y el Baron Hugo de Bruyeres, Baron y Señor de Karitena. Este era el principal valedor de Morea después de Villehardouin, pariente suyo por matrimonio con una ejercito de cerca de 600 hombres a caballo. Villehardouin disponia de más de 1000.

Fue uno de los caballeros más respetados de la época. Durante el trascurso de la batalla dió muerte al comandante de los mercenarios alemanes del ejército bizantino y con sus hombres destruyeton la caballeria pesada alemana (mas de 300 caballeros pesados). Aunque finalmente se vió rodeado por los arqueros a caballo y a pie del enemigo.

Batalla de pelagonia - George Moschakis

Según reza la cronica de Morea: Juan Palaiologos lo vio luchando bajo su bandera apunto de ser asesinado por no querer rendirse ante los oficiales de bajo rango bizantinos y fue el propio Juan quein le pidio la rendición prometiendole respeto hacia su vida. El barón accedio a su rendición y fue capturado y hecho prisionero del emperador de Bizancio.

Si quieres conocer todo el proceso de reconversión de las 19 diferentes figuras y personajes que conforman  la detallada maqueta visita Planet Figure

Detalle de la Batalla de pelagonia

 

Mas informacion: Batalla de Pelagonia

Miniaturismo

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
Comments are closed.