Una casa enteramente de barro / The biggest mud´s house

Jun 01, 2011 No Comments by

Esta es una casa construida de cerámica en Villa de Leyva, Colombia, por el arquitecto Octavio Mendoza Morales. Las casas de cerámica son hechas esculpiendo el edificio de barro, posteriormente el edificio se expone a una temperatura alta. Esto básicamente hace que el edificio sea un solo ladrillo, impermeable al agua, resistente a los daños de los terremotos, y agradablemente fresca en climas cálidos.

Casa de terracota en Colombia

“Casa terracota” como nos dice el autor “Es un proyecto de vida que se construye utilizando el elemento tierra en todas sus formas y posibilidades, girando alrededor de lo arquitectónico, lo ecológico, lo artístico y lo social. Cuestionando la manera como nos relacionamos los humanos con la naturaleza y su entorno, proponiendo una alternativa diferente de vida, en todas sus formas: la vivienda y su entorno, sus espacios, sus inmuebles (el mobiliario es parte estructural), los utensilios y los sistemas necesarios para una vida confortable. Así mismo, las diferentes y sencillas técnicas empleadas para su buen uso y decoración, el misterio de cada una, el buen uso de los materiales, las pinturas y colores logrados del mismo elemento, las diferentes formas y posibilidades para una buena vida del ser humano ya sea en el medio rural o en el urbano.”

Casa terracota en Colombia - Detalle del baño

Casa terracota en Colombia - Detalle del baño

Detrás de Casa Terracota yace el esfuerzo incansable de muchas personas que se han vinculado al proyecto en distintas etapas. No obstante, Octavio Mendoza Morales es el autor intelectual y material de esta obra.

Una propuesta que además de ser sostenible económica y constructivamente, da otra visión al hombre de hoy. Trata de hacer un aporte más amable, más económico, más artístico y visionario en el campo personal, proponiendo compartir experiencias de todo tipo en los campos anotados con el visitante

Casa de terracota en Colombia - Detalle de las escaleras

Casa de terracota en Colombia - Detalle de las escaleras

La pagina oficial de esta curiosa edificación la tenéis aqui

Si queréis ver una explicación en video: Aqui

La noticia de la construccion: Youtube

Visto en Strange Buildings

Construccion, destacamos

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
Comments are closed.