Un telescopio binocular del año 1700

Ago 03, 2010 No Comments by

La idea de utilizar dos telescopios combinados en un único telescopio surgió a principios del siglo 17, varios autores mencionan la existencia de tal aparato. La primera descripción detallada de un telescopio binocular se encuentra en la etapa intermedia de la óptica “La oculaire Dioptrique” de Cherubin  d’Orleans, publicado en 1671 en París .

Chérubin realmente se llamaba François Lasséré (1613 – 1697) fue un sacerdote capuchino, que se dedicó al estudio de la óptica. Varios prismáticos con su característica forma rectangular corte Querubin fueron producidos a finales del siglo 17 y en el 18. Algunos de ellos han sobrevivido en diversas colecciones y museos.

El instrumento que aquí mostramos se construyo alrededor del año 1700 y lleva la inscripción:Par le P. Anián. Capucine De Paris (P. Anián, París, Capuchinos). Hay poca información sobre este fabricante, pero es similar al instrumento que se refiere  Querubin. La visera situada en el lado del contenedor más grande  es rectangular y esta enriquecida con adornos chapados en oro.

Detalle de Telescopio binocularTelescopio binocularEste tipo de instrumentos no eran muy eficaces para la observación y fueron creados más como una curiosidad científica y un capricho para la nobleza y los aficionados ricos que como instrumentos científicos. En el siglo 18, el desarrollo de las ópticas de los telescopio binoculares no avanzo mucho, teniendo que esperar hasta la mitad del siglo 19 para encontrar una mayor sofisticación y mejoras en las ópticas de observación.

Traducción del artículo publicado por Paolo Brenni

Mas informacion:

http://ezinearticles.com/?The-History-of-Binoculars&id=3491135

Coleccionismo

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
No Responses to “Un telescopio binocular del año 1700”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.