Un telescopio en miniatura

May 12, 2010 No Comments by
Os presento en esta ocasión a William L. Gould, otro artista de la miniatura.
Ésta creación a escala 1:12 fue encargada para la exposición del centenario de la fundación National Geographic celebrada en el Explorer´s Hall de Washington. El año de su creacion (1989) fgue elegida una de las obras maestras en diseño de madera y fue publicado en el libro “Fine Woodworking Design Book, 5”

 

El modelo original fue realizado por Joseph von Fraunhofer (1787-1826) considerado el padre de la astrofisica. En el año 1823 era el microscopio más grande existente en el mundo y ha sido considerado uno de los instrumentos científicos más relevantes de la historia. El original esta actualmente en el Museo Dorpat en la localidad de Tartu (Estonia). El propio Will acudió al museom para obntener fotos y documentación de primera mano antes de comenzar su obra.
Todo el modelo es funcional. Toda su mecánica funciona igual que el original a excepción logicamente de la parte óptica.
Actualmente forma parte de la colección permanente del Museo de Miniaturas de Kansas City.

Os presento en esta ocasión a William L. Gould, otro artista de la miniatura. Ésta creación a escala 1:12 fue encargada para la exposición del centenario de la fundación National Geographic celebrada en el Explorer´s Hall de Washington. El año de su creacion (1989) fgue elegida una de las obras maestras en diseño de madera y fue publicado en el libro “Fine Woodworking Design Book, 5″El modelo original fue realizado por Joseph von Fraunhofer (1787-1826) considerado el padre de la astrofisica. En el año 1823 era el microscopio más grande existente en el mundo y ha sido considerado uno de los instrumentos científicos más relevantes de la historia. El original esta actualmente en el Museo Dorpat en la localidad de Tartu (Estonia). El propio Will acudió al museom para obntener fotos y documentación de primera mano antes de comenzar su obra.Todo el modelo es funcional. Toda su mecánica funciona igual que el original a excepción logicamente de la parte óptica.Actualmente forma parte de la colección permanente del Museo de Miniaturas de Kansas City.

Creadores, Miniaturismo

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
No Responses to “Un telescopio en miniatura”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.