Andrew Ross uno de los grandes fabricantes de microscopios / Andrew Ross an outstanding microscope´s manufacturer

Feb 13, 2010 No Comments by

Esta vez os dejo actualizada una cuidada selección de microscopios creados por el genio Andrew Ross como constructor de aparatos científicos (también son famosos sus telescopios). En concreto desde su época junto a Joseph Lister (Andrew Ross & co.) allá por el  año 1837 hasta al año 1859 fecha de su muerte. Son 4o páginas con 120 aparatos que he ido recopilando en diversas fuentes: casas de subastas, colecciones en Museos y Universidades del mundo. Algunos de ellos tienen valoraciones por los precios alcanzados en diversas ventas. Están marcados con el icono de unos billetes. Agradezco mucho la ayuda prestada desde Estados Unidos por el doctor Paul Ferraglio revisando datos del este listado.

Andrew Ross no comenzó a colocar números de serie (por orden de fabricación) hasta agosto de 1842 por lo que la datación de los primeros modelos es complicada atendiendo a las firmas que este fabricante iba grabando en sus aparatos.

Actualmente dispongo de información sobre los extraordinarios microscopios creados por este fabricante y sus descendientes con más de 300 aparatos recopilados hasta la fecha (muchos de ellos valorados) este listado que os ofrezco es solo una muestra de algunas de las páginas del documento. Estoy siguiendo el mismo formato para otros listados de aparatos de reconocidos constructores de microscopios (Baker, Bausch & Lomb, Powell & Lealand, Smith & Beck, Leitz Wetzlar, Swift & son, Watson & sons, Hartnack, Nachet et fils…).

Espero que disfrutéis consultando esta relación tanto como recopilándolos. Es la base de una publicación con todo el material que voy recopilando de este afamado constructor.

Retrato de Andrew Ross

 

Andrew Ross (1798 – 1859) fue y sigue siendo, uno de los mas conocidos fabricantes de microscopios de Londres. Andrew Ross comenzó a trabajar en este mundo de los aparatos científicos en 1.830  colaborando con J.J. Lister (1786 – 1869) que fue inventor de un nuevo tipo de lentes acromáticas para los microscopios. Ambos, Ross y Lister, fueron miembros funadadores de la Microscopical Society of London que posteriormente sería la afamada Royal Microscopical Society. Ross introdujo un importante número de mejoras en el diseño de los microscopios y su último modelo (falleció en 1959) gano el primer premio en la Gran Exhibición de 1850 (Great Exhibition). Después de su muerte la firma que él fundó continuó bajo la dirección de su hijo Thomas Ross (1818-1870).

Ross Relation pags 14-56 – Download

Actualizado en septiembre de 2011. Update september 2011

Microscopios

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
No Responses to “Andrew Ross uno de los grandes fabricantes de microscopios / Andrew Ross an outstanding microscope´s manufacturer”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.