Los microscopios de tambor (drum type microscopes)

Sep 08, 2009 No Comments by

Drum type microscopesUn derivado del microscopio de bolsillo, fue el microscopio del tambor de Benjamin Martin (matematico y fabricante de instrumentos de precisión) inventado allá por 1738, hecho de madera de palo santo, cartón, y latón. Martin coloco su nombre (firma) en el cilindro que lleva el sistema óptico del microscopio de forma ostensible. Este cilindro se desliza dentro de un tubo de cartón para enfocar el espécimen a través de un solo objetivo de latón. En la porción más baja del tambor se acomoda el espécimen que se ilumina a través de un espejo en la base del microscopio.

La sencillez y el pequeño tamaño de este tipo de microscopio se hizo muy popular siendo un modelo que tubo una producción continuada durante casi dos siglos con pocas modificaciones apreciables. Muchos fabricantes tuvieron este tipo en sus catálogos. Los estudiantes eran usuarios habituales de estos sencillos y baratos aparatos.

Os adjunto en PDF una relación 39 modelos seleccionados de drum type microscopes que forman parte del catálogo de modelos históricos que estoy realizando (1600 – 1920). Varios de ellos tienen enlaces directos a páginas web que amplían la información del modelo. Los que llevan el símbolo SM proceden del The Sciencie Museum de Londres (también figura su número de catálogo del Museo). También dispongo de una relación valorada de unos 50 modelos de tambor segun la información extraida paginas de subastas y tiendas online varias. PDF icon

Relation drum type microscope

Microscopios

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
No Responses to “Los microscopios de tambor (drum type microscopes)”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.