Relación de microscopios tipo Marshall

Jun 12, 2009 No Comments by

Marshall

John Marshall (1663 – 1712) fue un reconocido fabricante de aparatos de óptica y seguramente el principal impulsor de los microscopios en el S. XVI junto a John Yarwell.

Sus principales atribuciones al mundo del desarrollo del microscopio fueron principalmente:

  • La inclusión de un condensador de luz, lente colectora que se coloca bajo la platina
  • El diseño de la columna articulable
  • La mejora la tecnología de la platina permitiendo su desplazamiento y mejor calidad de observación por transparencia
  • Optimización  del tornillo paralelo a la barra convirtiéndolo en micrométrico aumentando, así, la agudeza del enfoque fino.

Fue uno de los primeros artesanos que comenzó a comercializar microscopios colocando en 1704 un anuncio en el primer diccionario técnico titulado Enciclopedia Techinicum.

Imagen del anuncio publicado en 1704
Os ofrezco en PDF una relación de 10 modelos de este fabricante con sus correspondientes enlaces a páginas web que amplían la información.
Descargar PDF PDF icon
Microscopios

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet

No Responses to “Relación de microscopios tipo Marshall”

  1. maria jose delgado mendoza says:

    dejeme felicitarlo por que este es un tremendo trabajo y esta aportando un conocimiento maximo acerca del tema para los que necesitamos de este tipo de informacion, soy de ecuador y muchas gracias opor que su documento me sirve poara un trabajo universitarioa… pero lo malo es que no hay ni un tipo de referencia del creadoro autor,,,, ya que debo hacer una bibliografia ud entiende gracias

    • nelicus says:

      Hola Maria Jose:
      Me alegra que te este gustando el blog. Dentro de un tiempo abriré una web con una buena base de datos de microscopios. Llevo Dos años recopilando datos. Tengo unos dos mil que estoy catalogando. Mi nombre es Fernando Lafuente (mi alias Nelicus). Si estas interesada en algún tipo de microscopio (o época) me lo dices y te mando privadamente más documentación en pdf.
      Un saludo

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.