I Recreación Histórica Los Sitios de Zaragoza (febrero 2009)

Mar 14, 2009 No Comments by

 

 

 

Abanderado de los Voluntarios de Aragón

Diversos actos concentraron en algunos de los escenarios mas representativos de los sitios de la ciudad de Zaragoza de 1808 y 1809 a numerosos visitantes que disfrutaron de la vistosidad y meticulosidad de los uniformes de estos particulares “voluntarios”.

 

Comentar que estos grupos de recreacionistas son particulares civiles que sufragan de su bolsillo los uniformes y diverso armamento que portan. La recreación de estas vestimentas llega al punto de que los materiales empleados (linos paños y algodones) son de tejidos idénticos a los empleados de la época y las armas son reglamentarias debiendo de pasar las inspecciones oportunas ante la Guardia Civil.

Valerosas defensoras de la ciudad

Se esta estudiando por parte del Ayuntamiento de Zaragoza la posibilidad de convertirlo en acto anual o bianual.

Tengo el gusto de contarme, con permiso del Sr. Luis Sorando, como Voluntario de Aragón espiritual. Al verlos desfilar algo de mi desfila con ellos. Siempre me han atraído mucho el tema de las recreaciones y no descarto algún día el poder desfilar físicamente con ellos. Por ahora desfilo en ocasiones cargado con mi cámara de fotos y disparo balas digitales.

Mas información:


 

Recreacionismo

About the author

The author didnt add any Information to his profile yet
No Responses to “I Recreación Histórica Los Sitios de Zaragoza (febrero 2009)”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.